Inglés



Programa de Asesoría Metodológica (Financiamiento SEP o Privado)



Objetivo General

Optimizar el desarrollo del idioma inglés en los alumnos de la escuela, ejecutando un plan para transferir prácticas pedagógicas a sus profesores de inglés y otros vinculados a la enseñanza de este idioma, mediante asesoría y apoyo a su desempeño en el aula y en las tareas atingentes, según las directrices emanadas de un diagnóstico en el área.



Plan de Acción

  • Diagnóstico
  • Creación o adecuación del programa institucional de inglés
  • Creación de programa de inglés para alumnos con necesidades educativas especiales
  • Transferencia de estrategias metodológicas para la enseñanza de inglés a través de modelaje en aula realizada por los asesores a cargo
  • Talleres de entrenamiento en planificación-evaluación y estrategias en el aula para desarrollar las cuatro habilidades
  • Reuniones semanales de planificación asesor-profesor
  • Clases compartidas asesor-profesor
  • Capacitación equipo general de docentes en comandos y expresiones básicas del inglés
  • Entrega de informe mensual a dirección y coordinación técnica del estado de avance


Programa hacia una Formación Dual Inglés - Español



Objetivo General

Llevar al colegio hacia un bilingüismo inglés-español progresivo sin alterar la planta docente, cambiar los programas en el currículo vigente, ni llevar al colegio a tener que realizar grandes inversiones en contratación de personal bilingüe o subir el arancel a los apoderados. Nuestra consultora tiene la metodología para lograr el objetivo con el recurso humano con que cada institución cuenta, y la carga horaria del sector de inglés es independiente a este programa.




Plan de trabajo

  • Entrenamiento de educadoras de párvulos, asistentes de párvulos y profesoras de educación general básica en el uso de comando y rutinas en inglés.
  • Incorporación del uso de comandos y expresiones generales y comunes en inglés durante la jornada en los niveles de preescolar y primer ciclo básico
  • Entrenamiento en metodología CLIL que integra el inglés en los diferentes ámbitos en preescolar y las áreas base: matemática, ciencias y sociales, hasta 4° básico.
  • Asesoría y acompañamiento al proceso


Programa GOODY

TALLERES EXTRAPROGRAMÁTICOS PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES



GOODY es reforzar, aprender, compartir y hablar inglés.


Objetivo General

Desarrollar habilidades comunicativas del inglés de nuestros niños fuera del contexto escolar. A través de estrategias metodológicas lúdicas, que se adaptan para cada grupo según sus edades e intereses.


Nuestra metodología

  • Aprendemos escuchando y contando historias, actuando situaciones cotidianas y ficticias, cantando y participando en juegos a través de los cuales ampliamos nuestro vocabulario. Aprender inglés se transforma en una experiencia significativa y un reto que queremos superar.


Duración del programa: Abril a Noviembre
Horarios: 2 sesiones semanales de 1 hora.
Niveles: Goody One : 4 a 6 años
Goody Two : 7 a 9 años
Goody Three: 10 a 12 años
Goody Four: 12 a 14 años
Número de participantes: 10 mínimo, máximo 45.

BRIGHT KIDS
Inglés para jardines y ciclo prescolar en colegios


Aprender un idioma debe darse en forma natural, expertos en educación están de acuerdo que la infancia es la mejor época y edad para aprender un segundo idioma ya que desde el nacimiento hasta los 6 años el cerebro recoge, absorbe y guarda la información que va recibiendo. Esta información se entrega a través de repeticiones y canciones acompañadas de estimulación visual.


Los niños y niñas menores de 6 años aprenden un segundo idioma auditivamente desarrollando el lenguaje, obteniendo un mayor desarrollo cognitivo, mejor comunicación, mejoran las habilidades receptivas logrando una mayor concentración y atención selectiva


En nuestro programa BRIGHT KIDS:


  • Las educadoras y asistentes de párvulos son las que reciben el entrenamiento para comunicarse con sus niños en inglés en forma progresiva. Por tanto, no es necesario contratar a profesores especialistas o educadoras bilingües. El mismo equipo de educadoras toma el liderazgo en el proceso con los niños.
  • El entrenamiento se realiza con una metodología lúdica y motivante, permitiendo que las participantes se puedan comunicar desde la primera sesión.
  • Se acompaña a las participantes en sus propias aulas, modelando para ellas actividades: canciones, juegos, uso de rutina en inglés, para que observen y luego lo repitan con sus niños.
  • Se realiza una muestra a la comunidad (padres y apoderados), a final de año, para compartir los avances del equipo y de sus niños.
  • El programa se adapta a los tiempos que el jardín o colegio asigna tanto para las clases de inglés como para el acompañamiento.

Programa inglés
Educación Media Técnico - Profesional


En el mundo laboral, el idioma inglés se ha convertido en una de las competencias de empleabilidad más valorada. Hoy es posible apreciar con claridad la diferencia en las oportunidades de trabajo y sueldos que tienen las personas que hablan inglés y las que no lo hacen.

Queremos asegurar a los estudiantes de programas de enseñanza media técnico profesional un nivel de inglés que les permita aspirar a mejores posiciones en el mundo laboral.


  • Elaboramos una propuesta curricular que asegure el aprendizaje del idioma inglés por competencias.
  • Planificamos el área inglés instrumental técnico - profesional por área 1° a 4° medio

        ADMINISTRACIÓN
        AGROPECUARIO
        ALIMENTACIÓN
        CONFECCIÓN
        CONSTRUCCIÓN
        EDUCACIÓN
        GRÁFICO
        HOTELERÍA Y TURISMO
        MADERERO
        MARÍTIMO
        METALMECÁNICA
        MINERO
        QUÍMICA E INDUSTRIA
        SALUD
        TECNOLOGÍA Y COMUNICACIONES

  • Preparamos a los profesores de inglés para diseñar sus clases, aplicar estrategias metodológicas y evaluar en forma efectiva.
  • Acompañamos a los profesores en sus aulas, modelando estrategias metodológicas directamente con sus estudiantes.